Tienda

Tienda

IMPLEMENTACIÓN CIFRADA DEL PROTOCOLO HTTPS

00000

IMPLEMENTACIÓN CIFRADA DEL PROTOCOLO HTTPS 00000

¿Por qué es importante HTTPS y qué implica no usarlo?

Puede que de un tiempo a esta parte hayas ido notando que, en la barra de direcciones de tu navegador, al principio de la URL y acompañadas del dibujo de un candado, aparecen las siglas HTTPS cuando entras en las webs que visitas a diario. Teniendo en cuenta que Google está a punto de declarar inseguro medio Internet , vale la pena pararse a pensar sobre qué es HTTPS y qué implica no usarlo.

El objetivo de usar HTTPS responde a dos cuestiones: en primer lugar certificar que la web visitada es legítima, y en segundo lugar que se mantiene la integridad y la privacidad de los datos de conexión.

¿Por qué lo estamos haciendo? Muy sencillo, por imagen y por Google.

Cuando entras en una web que no tiene el protocolo de seguridad activado, aparece un mensaje del estilo "sitio no seguro" y eso no da una buena imagen ni genera confianza.

Además, Google está empezando a dar prioridad a los sitios web seguros ya que le gusta que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y si le ofreces al usuario un plus de seguridad, Google lo valorará positivamente.

Debes saber que HTTPS no solo influye en los formularios de venta sino también en los de contacto y eso es un gran punto a tener en cuenta por temas de seguridad de datos.


€193.6 In stock