loader

Redes Sociales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Según Wikipedia, el Marketing en Redes Sociales está modificando la forma de entender las relaciones entre las empresas y los usuarios.

La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar al cliente a través de sus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente, a diferencia de la tradicional mercadotecnia en donde solo una parte genera el mensaje al cliente. La mercadotecnia de medios sociales no es una forma rápida y fácil de llevar un negocio, consiste en una construcción de relaciones a largo plazo ya que más adelante podría resultar en un cierre de negocios o un clientes potenciales. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales. Se usa con los siguientes propósitos:

Crear conocimiento de algo en línea.
Crear un grupo de seguidores.
Tener una comunicación amplia con los clientes o prospectos

La Mercadotecnia de Medios Sociales es diferente de cualquier otro tipo de comercialización, ya que permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar. Es un sistema completamente nuevo para obtener feedback y asesoramiento. Esto es totalmente nuevo comparado con la mercadotecnia tradicional, que relega al consumidor a un mero espectador viendo la publicidad. La Mercadotecnia de Medios Sociales en Internet ofrece a los consumidores una voz. El contenido no es suficiente, las empresas deben saber cómo trabajar. en ello para su mejora.

 

 

Escritorio CM

 

EL MARKETING ESTÁ CAMBIANDO

Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como estas:

-Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
-Una mayor conciencia de la organización.
-La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
-Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
-Segmentación del target.
-Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
-La atención al cliente es más fácil.
-Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
-El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
-Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.Social Media
-La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
-Alerta de posibles problemas de productos o servicios
-Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
-Procesos de selección de personal.
-Obtención de información relevante para nuestros análisis.
-Valorar una posible internacionalización.
-Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
-Atrae tráfico a la página Web.
-Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
-Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno con gran crecimiento.

El marketing y la publicidad viral a través de las redes sociales le permite a quien lo realice ya sean grandes empresas o Pymes, incrementar la visibilidad de su marca y competir con mayores ventajas entre las que se cuentan focalización del público, mayor alcance, la personalización y algo fundamental como lo es el diálogo o interacción con los usuarios. Otro punto importante es que este tipo de marketing no riñe con el tradicional por lo que pueden incluirse.
Nuestra imagen y reputación profesional es un elemento clave de nuestra carrera. Internet es hoy en día el espejo de esta imagen: la competencia, los headhunters, clientes, proveedores y el conjunto de nuestra red profesional recurre y recurrirán, cada día más, a la red de redes para saber quiénes somos, qué queremos y qué buscamos, por ello cuando participamos en chats, blogs o realizamos comentarios en diarios on line, en facebook, estamos configurando nuestra identidad digital

 

button (1)

 

 

Imágenes: Freepik

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×
PageLines